Os presento mi propuesta: Queso Feta Vegano.

El original queso Feta, tiene un origen griego, que se remonta al Imperio Bizantino. ¡¡ Ya se habla de el en La Odisea de Homero ¡¡ Elaborado a base de leche de oveja y curado en salmuera, que le otorga un característico sabor salado y ligeramente ácido. Su color blanco es natural, ya que no se utilizan blanqueantes ni conservantes químicos (Feta quiere decir «queso blanco» en griego). De textura cremosa, pero ligeramente granuloso es perfecto par utilizar no solo en la clásica ensalada, sino también es delicioso en salsas, empanadillas, pizzas, al grill, como relleno de pimientos, tomates, berenjenas, en quichés, …… Osea, super versátil. Tambien lo será el Queso Feta Vegano.

Gracias a su prácticamente nulo contenido en grasas, lo hacen un queso muy saludable apto para cualquier dieta, y merecedor de ser veganizado 🌿 para el disfrute de todos los que como yo, no consumimos alimentos lácteos.

Ingredientes para Queso Feta Vegano

🧀1 bloque de tofu ahumado

🥣Mugui Miso.

Elaboración:

🌿Untar muy generosamente un bloque de tofu ahumado por sus cuatro caras con el Mugui Miso (no pasteurizado, imprescindible), y depositar en un recipiente de cristal, durante al menos 24 horas.

🌿Pasado este tiempo, retirar con una espátula todo el miso. El miso retirado, se puede guardar para saborizar sopas, salsas, etc., aunque sabiendo que ya no llevará el probiotico, solo para aportar su delicioso sabor. El «queso Feta vegano» estará listo para consumir.

Como quizás la más conocida de sus utilizaciones es la famosa Ensalada Griega, os dejo la receta que yo preparo:

ENSALADA GRIEGA

Ingredientes

*Tomates maduros para ensalada

*Aceitunas Kalamata

*Pepino

*Queso Feta Vegano

*Un puñadito de hojas frescas de albahaca

*Aceite de oliva virgen extra Bio

*Vinagre de vino

*Orégano

*Sal marina sin refinar.

* Pimienta negra molida (opcional)

Elaboración

Lavar a conciencia los tomates, pepino y albahaca.

*Corta a cubos el Feta Vegano

* Corta a gajos el tomate

*Corta a rodajas el pepino

*Coloca todos los ingredientes en un bol o recipiente elegido para servir ( tomate, pepino, aceitunas, queso Feta vegano y hojas de albahaca cortadas al gusto).

Aderezar con el aliño

Colocar en un frasco o vaso, coloca todos estos ingredientes y revuelve bien.

🏺1/2 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto.

Aderezar la ensalada con el aliño, y ¡¡ kalí órexi¡¡ Buen provecho😋