¿Te sucede lo que a mí? Ando últimamente de antojos. Mi chico es «choco-adicto», y no lo voy a dejar solo, ¿verdad…..?😉 De ahí, este Brownie vegano de chocolate.

Habitualmente, es un capricho, que dejo solo «para ocasiones», pero…..con los tiempos que corren, lee y entenderás, que no solo es normal que nos apetezca a todos más de la cuenta ( ¡sus aportes y lo que desencadenan son un portento ¡ ), sino que es incluso conveniente,darnos, de vez en cuando, este sano capricho.

El solo contacto del chocolate con el paladar ( y con los ojos), desencadena una serie de sensaciones y reacciones bioquímicas en cadena en nuestro cuerpo.

Pura ciencia. A saber :

  • Triptófano: gracias a este aminoácido el cerebro genera serotonina, una sustancia química que es la encargada de regular nuestro estado de ánimo, pero además puede afectar al apetito, la digestión, el sueño, la memoria o el deseo entre otros.
  • Feniletilamina: esta sustancia es la que se asocia al enamoramiento, También puede actuar como sustancia antidepresiva si se combina con la dopamina, la causante de las sensaciones placenteras y la sensación de relajación.
  • Teobromina: es un vasodilatador natural, lo que significa que estimula el sistema nervioso generando una sensación de bienestar.

¿Ya lo entiendes? Si miras mi brownie vegano de chocolate y te lo comerías….

¡¡Pues comámonos lo sin culpa¡¡ Eso si, contra mayor porcentaje de cacao lleve (70-80-90%) más saludable será, y por supuesto, BIO. Vamos pues, a por la receta.

BROWNIE VEGANO DE CHOCOLATE SOBRE HELADO DE PLÁTANO Y NUECES CON SALSA DE DULCE DE LECHE.

Ingredientes para el Brownie vegano de chocolate para 6 personas

*200 gramos de chocolate que al menos contenga el 70-80% de cacao.

*50 gramos de margarina vegetal (de maíz, de coco..no hidrogenada, y sin aceites de palma, por ejemplo la de Granovita)).

*180 mililitros de bebida de arroz y almendra.

*90 gramos de panela

*100 gramos de almendra molida

50 gramos de Maicena Bio

10 gramos de cacao puro en polvo

1/2 cucharadita tamaño café, de sal marina.

Elaboración

Pre calentar el horno a 180 grados.

Poner un recipiente al baño marina, y en el deshacer el chocolate, bien troceados, la bebida de almendras y arroz y la margarina. Remover constantemente hasta obtener una crema.

En un bol aparte, mezclar a conciencia la Maicena, la panela, la almendra molida, el cacao y la sal. Una vez hecho, incorpora este preparado al chocolate y bate bien.

Poner en un molde rectangular, con papel de horno en su interior pintado de margarina, toda la masa. llevar al horno durante 25 minutos.

Dejar enfriar y cortar a rectángulos, cuadrados…al gusto.

Helado de plátano y nueces.

*Pon a congelar al menos 4 horas antes de triturarlo, 4-6 plátanos cortados a rodajas, que no estén verdes. Los maduros, están más dulces.

*Tostaremos un puñado de nueces en la sarten, con cuidado de que no se nos hagan mucho o se quemen.

*Trituramos el plátano congelado con las nueces. De hacer falta, se puede añadir un poquito de bebida de almendras para que se licue mejor. añadir un toque de canela y batir, hasta conseguir esa crema helada que será el helado. Ponerlo rápidamente en el congelador de vuelta, hasta el momento de emplatarlo.

Dulce de leche vegano

Consiste en hacer una reducción de bebida de almendra y/o arroz con melaza de arroz. Hervir a fuego lento los siguientes ingredientes:

250 ml de bebida de almendra y/o arroz

50 gramos de melaza de arroz

1 centímetro de vaina de vainilla

1 pizca de sal

A los 10 minutos, sacar la vaina de vainilla. Dejar el resto hasta un total de 30 minutos para que quede concentrado.

Emplatado

A mi me gusta ponerlo en copas. Se ve mejor y luce más.

Poner 1 con el artilugio de hacer bolas de helado y colocarla al fondo de la copa.

Dejar caer encima la porción de brownie elegido

Dejar caer con una manga pastelera o una bolsita agujereada por un extremo, al gusto y decorar con una nuez y semillas de sésamo caramelizadas, opcionalmente.

Que te adoren, que sonrían como locos, que te juren amor eterno, está dentro de los efectos secundarios de este dulce terapéutico. Tú verás…..

https://kibioatelier.com/cursos-y-eventos/