Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano. Por eso, en nuestra propuesta, Alcalinidad Versus Virus. Para saber como podemos conseguirlo, debemos saber algo a cerca del pH.

El pH es una medida química, que nos dice el nivel de acidez de un líquido, en el caso que nos ocupa, LA SANGRE.

En la escala de pH se alcanza hasta 14 siendo el 7 lo que indica NEUTRALIDAD. Cuanto más ácido es el medio, menor pH tiene. Para decir que nuestra sangre está «en el punto», marcará entre 7,36 y 7,44, en un intento de inclinarse hacia la ALCALINIDAD, que nos mantiene saludables. Permanecer en este nivel idóneo es de vital importancia, ¡¡ y nunca mejor dicho ¡¡, ya que la vida depende de que estos valores se enmarquen entre 6,8 a 8.

En momentos críticos como los que vivimos, en que la pandemia del coronavirus covid 19 asola el planeta, es urgente saber que, si nuestra sangre es ligeramente alcalina (con el pH por encima de 7), se estará protegido frente a enfermedades, virus y bacterias.

Por contra, un cuerpo ácido está predestinado a la enfermedad, ya que la sangre, las células y los órganos vitales estarán viviendo en un entorno «hostil» y la tendencia será por tanto, a la declinación de la calidad de la salud y de vida. https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-hormonales-y-metab%C3%B3licos/equilibrio-%C3%A1cido-b%C3%A1sico/introducci%C3%B3n-al-equilibrio-%C3%A1cido-b%C3%A1sico

¿Que acidifica la sangre?

Diferentes factores, tanto de estilo de vida como químicos y nutricionales.

  1. La carne, pescado, quesos, alimentos procesados y pre cocinados, azúcares refinados, bollería industrial, harinas blancas, alcohol, café, bebidas gasificadas, zumos envasados. Consumo de drogas y medicamentos, radiografías, quimioterapia, radioterapia.
  2. Falta de actividad y ejercicio físico.
  3. Falta de equilibrio emocional, que provoca estrés y ansiedad. Se producen ciertas hormonas que nos tensionan y producen residuos metabólicos que acidifican nuestro organismo.

¿Que alcaliniza la sangre?

  • Las verduras, de todo tipo y en especial coles, brócoli, zanahoria, coliflor, apio, judías verdes, pepino, diente de león, zanahoria; frutas como albaricoque, manzana, bayas y frutas del bosque, cerezas ácidas, uvas y uvas pasas, melón y limón; cereales integrales, jengibre, té verde, algas marinas, hierbas aromáticas, fermentos como el miso, ciruelas de umeboshi, chucrut, kuzu….
Algas, un tesoro alcalinizante
  • Ejercicio físico, sobre todo el que se realiza en contacto con la naturaleza, que ofrece una mayor calidad en el oxigeno respirado. Se activan mecanismos (sistema linfático) que eliminarán de nuestro cuerpo las toxinas, tanto endógenas (generadas por el propio organismo) como exógenas (aportadas a través de los alimentos ingeridos, así como el agua y el aire respirado.
  • Actividades, hobbies y terapias que induzcan a una vida plena, en equilibrio y que promuevan bienestar físico y emocional.

RECETA DE CALDO ALCALINIZANTE🍃

Ingredientes

*zanahoria, manzana, apio, cebolla, hojas de col, 1 tira de alga Kombu.

Elaboración

En una proporción aproximada de 500 gramos de verdura ( un poco de cada una de las indicadas) por litro y medio de agua.

🍃Poner al fuego en una olla, y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar 30 minutos suave.

🍃Colar el caldo, y guardar las verduras para cualquier otra preparación : croquetas, salteados, purés….

🍃Cuando se tome esta sopa o caldo alcalinizante, os sugiero tomarla con unas gotas de limón o jengibre recién exprimidos, y siempre, siempre caliente.

Nota: Puedes preparte caldo suficiente para tres días, e ir utilizando cada día el que necesites.

En situaciones de máxima exposición a virus, como la actual, sugiero tomar al menos tres veces al día.

Si stás interesado en mejorar tu alimentación o introducir nuevos hábitos, puedes ver los talleres que te ofrecemos, en este enlacehttps://kibioatelier.com/cursos-y-eventos/